Estufas y calefactores para exteriores y terrazas


Masterkool® España distribuye una completa gama de calefactores de exterior de infrarrojos, eléctricos o alimentados por gas. Nuestro objetivo es poner a su disposición los que sean sin duda los mejores calefactores infrarrojos de exterior que puedan encontrarse en cada momento en el mercado.

Descubra aquí todas las opciones que ponemos a su disposición para climatizar terrazas y espacios abiertos.

 

CALEFACTORES SIN LUZ BROMIC® PLATINUM


 
El calefactor para terrazas Bromic® Platinum Electric aúna diseño y alta potencia de radiación infrarroja y una fiabilidad y durabilidad inigualables. Diseñado por Bromic® Heating y fabricado íntegramente en Italia en acero inoxidable y con cristal cerámico Schott Ceran®, está disponible en dos versiones de 2.300W y 3.400W con resistencia a intemperie de grado IPX5.

Saber más
 
 
 
Calefactor infrarrojo sin luz Bromic Platinum Electric

CALEFACTORES INFRARROJOS BROMIC® TUNGSTEN


 
Los calefactores Bromic® Tungsten en su versión eléctrica con poténcias desde 2000W hasta 6.000W, baja luminosidad de su elemento radiante infrarrojo y óptima distribución del calor, son la mejor opción para terrazas de gran tamaño en ambientes fríos e incluso sin protección frente al viento.

Saber más
 
 
 
Calefactor Infrarrojo Bromic Tungsten Electric

ESTUFAS A GAS PORTÁTILES BROMIC®


 
Este calefactor portátil para terrazas es una muestra de diseño, ingeniería avanzada y componentes de alta calidad para alcanzar la más alta funcionalidad, durabilidad y eficiencia del mercado de calefactores a gas para terrazas. Alta intensidad del quemador cerámico, óptima entrega de calor con mínimas pérdidas, innovador cabezal ajustable para asegurar que el calor se dirige a la zona deseada.

Saber más
 
 
 
Estufa a gas Bromic Tungsten Portátil

CALEFACTORES A GAS NATURAL BROMIC® HEATING


 
Los calefactores de exterior a gas natural Bromic® Heating, en sus distintas series ofrecen una gran potencia de calentamiento por infrarrojos y unos reducidos costes de funcionamiento (el coste del kWh de gas natural es aproximadamente un 65% más económico que el kWh eléctrico). Estas características los convierten en la solución ideal para grandes espacios al aire libre que requieren un uso intensivo.

Saber más
 
 
 
Bromic Heating

CALEFACTORES ELÉCTRICOS DE PIE WARMWATCHER®


 
Los calefactores de exterior infrarrojos de onda media Warmwatcher® representan un concepto diferente e innovador. Estos calefactores verticales, preparados para cualquier inclemencia meteorológica, calientan a las personas de la cabeza a los pies gracias a sus elementos calefactantes de fibra de carbono dispuestos en vertical con una potencia infrarroja total de hasta 3.000W

Saber más
 
 
 
Warmwatcher

CALEFACCIÓN DE TERRAZA CON LLAMA SUNWOOD®


 
La estufa Sunwood® Marino es un calentador de terraza móvil alimentada por gas embotellado que combina el aspecto del fuego y la generación de calor. Gracias a su llama que nace de las rocas volcánicas incluidas en la estufa, el calor circula por su interior y sale al ambiente por los cuatro lados de su parte superior.

Saber más
 
 
 
Estufa a gas decorativa para terrazas Sunwood

ESTUFAS DE EXTERIOR A GAS KINDLE LIVING™


 
Una solución que transforma la forma de entender la calefacción de exteriores. El calefactor queda discretamente camuflado bajo la atractiva cubierta diseñada por Kindle Living™, que no solo mantiene la máxima potencia de calentamiento sino que además la realza gracias al mayor confinamiento del calor. Una pieza escultural que atrae miradas y se convierte en el centro de atención de cualquier terraza de lujo.
 
Saber más
 
 
 
Kindle Living

CALEFACTORES INFRARROJOS VEITO® BLADE


 
Cada componente del calefactor de terrazas VEITO® Blade está optimizado para incrementar su rendimiento con un coste contenido. Esto incluye los elementos radiantes infrarrojos en fibra de carbono que emiten calor infrarrojo de onda media. Construidos en aluminio extruido y diseñados para maximizar la capacidad térmica son sencillos, elegantes y discretos a la par que potentes y económicos.

Saber más
 
 
 
Veito® Blade

CALEFACTORES HALÓGENOS BURDA WTG®


 
Empresa pionera en la fabricación de calefactores infrarrojos de onda corta, Burda WTG se encuentra a la vanguardia en experiencia y know-how en este sector. Con sus nuevos elementos calefactantes "low glare", Burda WTG GmbH da un paso más en lo que a confortabilidad y eficiencia se refiere. Calidad, diseño y durabilidad.

Saber más

 
 
Burda WTG

MESAS CALEFACTADAS DE CHILLCHASER®


 
Mesas calefactadas de Chillchaser® Cronus II y Cyclops parecen unas mesas estándar pero incluye un calefactor en columna de fibra de carbono que alargará la estancia de cualquier cliente de hostelería en nuestras terrazas.

Saber más
 
Mesas Calefactadas Chillchaser®
 
 
 

Tecnología de Calentamiento por Infrarrojos


El calentamiento por infrarrojos se basa en la propiedad de la materia para emitir radiación térmica que calienta los objetos a distancia sin necesidad de calentar el aire como en el calentamiento por convección o conducción. En función de la longitud de onda de la radiación emitida por los calefactores, que a su vez depende del material en que estén fabricados y la temperatura que alcancen, hablamos de tres tipos de emisores de infrarrojos:

• Calefactores de onda corta o infrarrojo cercano: Muy alta temperatura en el filamento (>1.800°C) y espectro de luz roja visible
• Calefactores de onda media: Temperatura del elemento calefactante de alrededor de 1.000°C y reducida luz visible
• Calefactores de infrarrojo lejano o emisores negros: Elemento de gran tamaño a una temperatura de alrededor de 400°C y sin luz visible

La creciente necesidad de disfrutar de los espacios al aire libre, tanto en terrazas hosteleras como particulares ha generalizado el uso de estufas a gas con forma de seta y calefactores halógenos que, en general, emiten una molesta luz rojiza. Masterkool® España pone a su disposición una serie de equipos para calefacción de exteriores que superan a estas estufas tradicionales tanto en diseño y funcionalidad como en eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, evitando siempre la molesta luz roja en el espectro visible.



¿CALEFACTOR INFRARROJO DE ONDA CORTA U ONDA MEDIA?


En muchas ocasiones escuchamos decir que los calefactores infrarrojos de onda corta son superiores o calientan más que los calefactores infrarrojos de onda media. Los calefactores para terrazas de onda media tienen la ventaja principal de que no emiten la molesta luz visible que sí emiten los calefactores halógenos de onda corta pero en ocasiones es difícil decir cual de ellos "calienta más".

Para resolver este problema, realizamos un sencillo experimento:

Utilizando una cámara térmica profesional Trotec IC120LV medimos la variación de temperatura en una superficie de color blanco colocando tanto un calefactor de onda corta de 2.000W como un calefactor de onda media de 2.000W con sus ejes de radiación en posición perpendicular a la superficie a calentar, en distancias de 1, 2 y 3 metros. El resultado, como puede verse en las imágenes inferiores, fue de una ligera ventaja en cuanto a variación de temperatura para el calefactor de onda media y una clara mayor superficie cubierta por este calefactor, especialmente para una distancia de 2 metros.

IMÁGENES TÉRMICAS CALEFACTOR HALÓGENO 2000W vs. BROMIC TUNGSTEN 2000W

Calefacción exterior onda media
Calefacción exterior onda corta
Como conclusión, podemos decir que los calefactores de onda corta no son en absoluto superiores a los de onda media. En todo caso, si hablamos simplemente de calentamiento por radiación infrarroja a distancia, el calefactor de infrarrojos de onda media es superior a su equivalente en onda corta. Además podemos tener en cuenta que existen calefactores de onda media de hasta 6.000W, siendo entonces mucho más económicos en términos relativos por kW que los halógenos de onda corta y más capaces de calentar a mayores distancias o alturas de montaje del calefactor.

Existen otros parámetros como la portabilidad, reducido tamaño, precio inferior o incluso la resistencia a la intemperie de grado hasta IP67 (sumergible) de algunos modelos de calefactor de onda corta que pueden decantar la elección del calefactor en este sentido.

En cualquier caso, nuestra misión es entender sus necesidades y presupuesto y proporcionarle la mejor solución basada en nuestra experiencia. Para obtener un buen resultado es incluso más importante la correcta valoración de la potencia necesaria, posicionamiento y orientación de los calefactores o aplicación de soluciones de protección frente al viento que la propia elección de un modelo u otro.
 

 

¿Necesitas ayuda para decidir?


Si deseas ver en directo nuestros productos puedes visitar alguna de nuestras instalaciones de referencia o nuestros showrooms en España.

Si solo buscas inspiración, ideas donde aplicar nuestros productos o ver cómo otros decoradores han instalado nuestros productos, echa un vistazo a nuestras galerías de fotos  y  videoteca.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre nuestros productos y servicios, pregunta a uno de nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte.